lunes, 29 de octubre de 2012

Sony Mobile Communications cambia su enfoque de negocio


Luego de completarse la compra del 50% de las acciones que estaban en poder de la multinacional sueca Ericsson, la multinacional Japonesa en un comunicado anunció que su unidad de negocio de smartphones  de Sony se convierte en Sony Mobile Communications. de esta forma muestran que cuentan con una nueva estrategia de negocio enfocada en la experiencia del usuario, en donde sus productos intentarán combina la calidad del audio, video y entretenimiento de la marca en sus celulares.

Según las declaraciones de Ana María Osorio, Gerente de mercadeo de Sony Mobile en el comunicado "Estamos integrando la telefonía móvil con los productos electrónicos de Sony como tabletas,  televisores y computadores, creando una mejor experiencia de smartphones para el usuario final. Tenemos tiendas de música y vídeo, una presencia importante en el mundo de los videojuegos gracias a PlayStation®, una amplia plataforma musical con Sony Music y un mundo ilimitado de entretenimiento con Sony Pictures y Televisión"

Con este nuevo enfoque la marca busca simplificar su catálogo, concentrándose en la gama de los smartphones y con menos dispositivos pero intentando que sus productos cumplan con el nuevo enfoque del negocio en el tema de integración de entretenimiento. De esta manera quiere aprovechar cada una de las tecnologías con las que ya cuenta esta multinacional Japonesa, entre las cuales se encuentra el PlayStation® y aprovecharlo en cada uno de sus nuevos smartphones con juegos de calidad para Android.

Sony está en el puesto número 13 de las marcas que tienen una experiencia más fácil de uso para los consumidores, lo que la convierte en una marca cercana. Estas características se ven reflejadas en los últimos lanzamientos de la multinacional japonesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario