De acuerdo con el tercer estudio anual de compañías de los Estados Unidos, los ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40 por ciento.
La investigación que fue realizada por Ponemon Institute: http://www.ponemon.org/index.php, y auspiciado por HP, determinó que el costo promedio por año de los ciber crímenes establecido por una muestra comparativa de organizaciones de los EE. UU. fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6 por ciento de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38 por ciento con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010.
Los crímenes cibernéticos más costosos continúan siendo causados por códigos malintencionados, denegación de servicio, dispositivos robados o secuestrados y personal interno malintencionado. Combinadas estas modalidades, son las responsables por más de 78 por ciento de los costos anuales de ciber crímenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario