LG Electronics presentó la nueva generación de electrodomésticos inteligentes capaces de chatear con el usuario. A través de la aplicación de mensajería instantánea Line, las personas podrán comunicarse, controlar, monitorear y compartir contenido con sus electrodomésticos gracias al servicio Homechat de LG, en un lenguaje normal y sin necesidad de tecnicismos.
Line, rival de WhatsApp, cuenta con 310 millones de usuarios a nivel mundial y está disponible en los principales sistemas operativos de smartphones (Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha).
El HomeChat permite al usuario, por ejemplo, informar a sus electrodomésticos que saldrá de vacaciones y automáticamente recibir una respuesta para activar el ‘modo vacaciones’; esta función disminuye el consumo de energía del refrigerador, programa la aspiradora para que limpie el lugar todos los días a la hora deseada y ordena a la lavadora iniciar un ciclo de lavado un día antes de la llega de su propietario.
Otra herramienta es el Detector de Frescura del Administrador Inteligente, con ella los usuarios pueden ingresar varios alimentos y comprobar su fecha de vencimiento. El Administrador Inteligente también tiene la capacidad de recomendar recetas para preparar en base a los ingredientes disponibles en el refrigerador.
Por el momento, este sistema de comunicación de los electrodomésticos inteligentes de LG a través del sistema de mensajería Line solo llegará al mercado para hablar en inglés y en coreano, aunque la compañía informó que el objetivo es ampliarlo a otros idiomas. Por ahora, no se ha confirmado disponibilidad en Colombia del servicio
martes, 21 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario