miércoles, 2 de octubre de 2013

Encuesta del Ponemon Institute sobre los periodos de inactividad de datos, encuentra que las caídas todavía constituyen un reto en las compañías

Las caídas de los centros de datos todavía representan un reto difícil y costoso para las organizaciones, según los resultados de la encuesta de los profesionales de centros de datos de EE. UU. Realizada por el Ponemon Institute y patrocinada por Emerson Network Power. Las caídas de los centros de datos son tan temidas que el 84% de los participantes del estudio afirmaron que prefieren caminar descalzos sobre brasas que experimentar una caída del centro de datos. Un informe (en inglés) que detalla los resultados está disponible en línea.

Esta es la segunda vez que Emerson Network Power colabora con el Ponemon Institute para examinar las causas principales y la frecuencia de las caídas de los centros de datos. El primer estudio, realizado en 2010, reveló que las organizaciones subestimaban el impacto de las caídas de los centros de datos en sus operaciones. El informe de este año, el cual analiza las respuestas de 584 profesionales en EE. UU. Relacionados con el funcionamiento de centros de datos, encontró que esto está cambiando, y en algunos aspectos, la habilidad para evitar las caídas está mejorando.

Una abrumadora mayoría de los participantes de la encuesta informaron que experimentaron una caída del centro de datos en los últimos 24 meses (91por ciento). Esto constituye una leve disminución con respecto al 95% de participantes del estudio de 2010, quienes informaron caídas del centro de datos. Con respecto a la frecuencia de las caídas, los participantes experimentaron un promedio de dos caídas completas del centro de datos durante los últimos dos años. Las caídas parciales, o aquellas limitadas a ciertos racks, ocurrieron seis veces en el mismo periodo de tiempo. La cantidad promedio de apagones en los dispositivos, o aquellos limitados a servidores individuales, alcanzó 11. Estas duraciones declinaron ligeramente de los resultados de 2010 (completas: 2,5, parciales: 7, en los dispositivos: 10).

Un 83% de los encuestados dijeron que sabían la causa principal de la caída del centro de datos. Las tres causas principales de las caídas de los centros de datos citadas más frecuentemente no cambiaron con respecto al informe de 2010: fallo de las baterías del UPS (55 por ciento), Apagado de emergencia accidental (EPO)/ error humano (48 por ciento) y se excedió la capacidad del UPS (46 por ciento). Un 34 por ciento de los encuestados citó los ciber-ataques, los cuales subieron con respecto al 15 por ciento de 2010, al mismo tiempo que un 30 por ciento citó razones relacionadas con el clima, lo cual también aumentó con respecto al 20 por ciento de 2010. Un 52 por ciento cree que todos o la mayoría de las caídas de los centros de datos se podían haber evitado

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