jueves, 17 de enero de 2013

Estudio revela que las redes sociales tienen una significativa importancia en área corporativa


Burson-Marsteller,  lanzó hoy la segunda Auditoria Digital en Redes Sociales en Latinoamérica, que estudia el uso de las redes sociales por parte de las 225 principales compañías de Latinoamérica. El estudio observa de qué modo estas compañías utilizan Twitter, Facebook, YouTube, blogs y, por primera vez, Google Plus.

De acuerdo con el estudio, el 65 por ciento de las compañías en Latinoamérica ahora están activas en, al menos, una red social, marcando un aumento del 16 por ciento desde 2010, cuando se realizó la anterior Auditoria Digital de Redes Sociales en Latinoamérica. Facebook mantuvo su popularidad, y el estudio arrojó un aumento del 11 por ciento en el uso de la plataforma desde 2010. Sin embargo, Twitter ahora compite con Facebook como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21 por ciento en comparación con el estudio anterior.

Además de un aumento en el uso de redes sociales, las compañías también están creando perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiéndoles comprometerse con sus audiencias objetivo en uno o incluso en múltiples mercados.



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