
Y es que el boom de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles ha incrementado las transacciones que se realizan desde Internet. Uno de los segmentos que más se ha beneficiado son las cuponeras, negocio que representa el 25% de todas las compras que se realizan en línea en la región y que solo en Colombia movió cerca de 300 millones de dólares en el 2012.
“Hoy, cerca del 25% de las transacciones se realizan a través de smartphones y esperamos que estas cifras crezcan en el 2013”, explica Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic Colombia, empresa chilena que en el 2012 vendió 10 millones de dólares a través de cupones en Chile, Colombia y Perú, incrementando en un 2,5% comparado al año anterior.
Solo en Colombia las ventas de Cuponatic crecieron 3,5 veces entre uno y otro año, siendo las categorías de cupones más compradas las de viajes, belleza, gastronomía, artículos eróticos y de salud. La inmediatez y la facilidad para acceder en cualquier momento desde un teléfono móvil hacen que muchas de las transacciones se realicen por esta vía.
0 comentarios:
Publicar un comentario