Diseñar las instalaciones eléctricas puede parecer una tarea fácil, pero si no se toman las medidas necesarias con las herramientas adecuadas, es posible cometer errores que pueden ocasionar contratiempos o accidentes peligrosos.
Para evitar estos incidentes, las empresas dedicadas a la administración adecuada de la energía, han desarrollado herramientas aptas para el diseño de las instalaciones eléctricas con mayor seguridad. Es así como Schneider Electric desarrolló el software Ecodial Advance Calculation como instrumento de ayuda para dimensionar las instalaciones eléctricas, teniendo en cuenta los más recientes requerimientos normativos del mercado, así como las últimas tecnologías para la distribución de la energía, la protección de los circuitos eléctricos, y la protección de las personas y de los equipos allí instalados.
Entre los beneficios que integra este software se resalta la posibilidad de gestionar las restricciones de operación de las instalaciones eléctricas. Ecodial está organizado en los módulos de trabajo: diseño, cálculo, diagnóstico e informe final, que corresponden a las etapas estratégicas del estudio.
Cuando se diseñan las instalaciones eléctricas, muchas veces se incurre en errores que no son fáciles de detectar. Ecodial Advance Calculation permite evitar este tipo de inconvenientes ya que avisa en tiempo real sobre los errores o incoherencias en los planos, en términos de potencia, polaridad y sistema de conexión a tierra, entre otros.
Este software permite gestionar los modos de operación como la alimentación por varias fuentes, la estacionalidad y la simulación de las salidas de las fuentes, entre otros. Adicional, propone automáticamente diversas alternativas de protección, incluyendo la selección manual de las protecciones o de los equipos que hacen parte de la instalación.
Este programa es útil, tanto para el dimensionamiento de las nuevas instalaciones, como para la ampliación de las ya existentes. Ecodial Advance Calculation aporta grandes beneficios en el diseño y cálculo de las instalaciones eléctricas. Una de sus principales ventajas es el ahorro de tiempo y el aumento de productividad que supone, pues se trata de un programa intuitivo y ergonómico que verifica la coherencia de la red eléctrica antes de calcular las soluciones. Además, señaliza y localiza errores en el esquema unifilar y elabora informes de cálculo e información que pude ser usada inmediatamente.
Este nuevo software de Schneider Electric toma en consideración los modos de operación de la instalación y la necesidad de continuidad de servicio. Ecodial Advance Calculation ayuda a definir en forma adecuada los distintos componentes requeridos por la instalación y permite realizar los cálculos de coordinación de protecciones con los máximos niveles de selectividad posibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario