
El Marketing Digital No
Cumple con las Necesidades de los Consumidores
El estudio reveló que una
porción significativa de consumidores y profesionales de marketing siente que
la publicidad online aún no es efectiva (32% de los consumidores, 21% de los
profesionales de marketing). Los
profesionales de marketing en Estados Unidos y Europa fueron quienes se
mostraron más indiferentes en cuanto al a publicidad online. Los consumidores y
profesionales consultados en todo el mundo creen que los avisos estilo banners
no funcionan (49% de los consumidores, 36% de los profesionales de marketing).
“Los banners han significado
mucho de las peores características de la publicidad tradicional en el ambiente
online: intrusivos, manipuladores, atraen la atención de forma hiperbólica y
usan información capturada subrepticiamente. Los consumidores se dan cuenta de
que ellos ahora tienen el control y no lo van a aceptar. Sin embargo, más allá
de los banners, hay mucho contenido de marketing online con el que los
consumidores interactúan, y la era de la creatividad para explorar lo que sí
funciona, apenas comienza”, dijo David C. Edelman, co-líder global en Digital
Marketing y Sales Practice en McKinsey & Company.
Edelman agrega, “Los mejores
profesionales de marketing se enfocarán en desarrollar sus fortalezas en data
para impulsar la relevancia y el diseño de forma de generar una experiencia que
haga sentir bien a los consumidores y que se entregue por demanda. Y como
beneficio alterno, como los consumidores apreciarán más dichas experiencias,
también valorarán más el mercadeo y esto ayudará a atraer el talento que
impulsará el ciclo correcto”.
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