viernes, 12 de julio de 2013

Estudio Global Muestra que los Profesionales de Marketing Están Perdiendo Oportunidades Digitales

Los profesionales de marketing están perdiendo poderosas oportunidades de relacionarse con los consumidores y ofrecer experiencias personalizadas que impulsen la afinidad con la marca, de acuerdo a un estudio publicado recientemente, de Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE).  El estudio global, Click Here: The State of Online Advertising, encuestó tanto a consumidores como a profesionales de marketing en siete países de Asia Pacífico y Europa, y en los Estados Unidos, y muestra nueva información acerca de la efectividad del marketing online.

El Marketing Digital No Cumple con las Necesidades de los Consumidores

El estudio reveló que una porción significativa de consumidores y profesionales de marketing siente que la publicidad online aún no es efectiva (32% de los consumidores, 21% de los profesionales de marketing).  Los profesionales de marketing en Estados Unidos y Europa fueron quienes se mostraron más indiferentes en cuanto al a publicidad online. Los consumidores y profesionales consultados en todo el mundo creen que los avisos estilo banners no funcionan (49% de los consumidores, 36% de los profesionales de marketing).

“Los banners han significado mucho de las peores características de la publicidad tradicional en el ambiente online: intrusivos, manipuladores, atraen la atención de forma hiperbólica y usan información capturada subrepticiamente. Los consumidores se dan cuenta de que ellos ahora tienen el control y no lo van a aceptar. Sin embargo, más allá de los banners, hay mucho contenido de marketing online con el que los consumidores interactúan, y la era de la creatividad para explorar lo que sí funciona, apenas comienza”, dijo David C. Edelman, co-líder global en Digital Marketing y Sales Practice en McKinsey & Company.

Edelman agrega, “Los mejores profesionales de marketing se enfocarán en desarrollar sus fortalezas en data para impulsar la relevancia y el diseño de forma de generar una experiencia que haga sentir bien a los consumidores y que se entregue por demanda. Y como beneficio alterno, como los consumidores apreciarán más dichas experiencias, también valorarán más el mercadeo y esto ayudará a atraer el talento que impulsará el ciclo correcto”.  

Los medios tradicionales como los impresos y la TV recibieron altos puntajes en credibilidad y efectividad entre los consumidores y los profesionales de marketing en todas las regiones (los medios tradicionales cuentan con el 94% de los consumidores y el 91% de los profesionales de marketing;  mientras que las fuentes digitales modernas cuentan con el 52% de los consumidores y el 68% de los profesionales de marketing).  Los encuestados en Asia Pacífico fueron quienes mostraron más interés en avisos de TV e impresos (42%), seguidos por los consumidores europeos (36%) y los consumidores de Estados Unidos (31%). Es interesante destacar que los avisos de mensaje de texto en Asia Pacífico (34% de los consumidores; 24% de los profesionales de marketing) no son considerados como molestosos en comparación con los Estados Unidos (62% de los consumidores; 59% de los profesionales de marketing) y Europa (62% de los consumidores; 57% de los profesionales de marketing)

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