jueves, 14 de febrero de 2013

Los que dominan en el mundo móvil: Samsung y Apple, Huawei llega al tercer lugar


En el informe presentado por Gartner sobre ventas mundiales de teléfonos móviles en 2012, manifestó que Apple y Samsung incrementó su participación en el mundo en un 52 % de las ventas de smartphones y ubica a  Huawei en el 3 lugar del Ranking.

En el informe dice que las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales totalizaron 1750 millones de unidades en 2012, un descenso del 1,7 por ciento desde el 2011 en las ventas, Inc. Smartphones continuó impulsando las ventas totales de teléfonos móviles, y el cuarto trimestre de 2012 vio un récord de ventas de teléfonos inteligentes de 207,7 millones unidades, un 38,3 % respecto al mismo periodo del año pasado.

"La última vez que el mercado mundial de telefonía móvil se redujo fue en 2009", dijo Anshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner. "Difíciles condiciones económicas y cambiantes preferencias de los consumidores y la competencia intensa mercado debilitado el mercado mundial de teléfonos móviles este año."

Los analistas de Gartner esperan que las ventas de teléfonos siga bajando en 2013. Gartner predice que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes a los usuarios finales será cerca de 1 mil millones de unidades en 2013, y en general las ventas de teléfonos móviles a los usuarios finales se estiman en 1,9 mil millones de unidades.

En el cuarto trimestre de 2012, Apple y Samsung juntos elevaron su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo a 52 % del 46,4% respectoal tercer trimestre de 2012. Samsung cerró el año en la posición número 1.

"No hay ningún fabricante que firmemente se puede reclamar el puesto número 3 en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes", dijo Gupta. "El éxito de Apple y Samsung se basa en la fortaleza de sus marcas tanto como sus productos actuales. Sus competidores directos, incluidos los que tienen productos comparables, luchan por lograr el reconocimiento de la misma marca entre los consumidores, que, en un entorno económico difícil, van más por productos más baratos de la marca. "

Huawei obtuvo un buen cuarto trimestre, lo que le ayudó a alcanzar la posición No. 3 entre los vendedores de teléfonos inteligentes por primera vez. En 2012, Huawei vendió 27,2 millones smartphones a usuarios finales, hasta 73,8 % desde 2011. Tanto el D2 Ascend y Mate anunciará en Computer Show de este año Electronics (CES) tienen por objeto cultivar la percepción de la empresa de la marca como un producto de primera calidad y aumentar sus márgenes de telefonía móvil.

Los analistas de Gartner afirman que los mercados internacionales son clave para el crecimiento de Huawei en 2013, así como ser capaz de mejorar su gama de productos a un nivel superior.

En el cuarto trimestre de 2012, las ventas globales de teléfonos inteligentes de Samsung continuó acelerándose por un total de 64,5 millones de unidades, un 85,3 % desde el cuarto trimestre de 2011. En 2012, Samsung vendió 384,6 millones, de los cuales el 53,5 % (frente al 28 % en 2011) fueron las ventas de teléfonos inteligentes.

Las ventas de Apple llegó a 43,5 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, un 22,6 % de año a año. En 2012, Apple vendió de 130 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Mientras que la demanda de iPhones en el cuarto trimestre se mantuvo fuerte, la demanda de los consumidores a favor del iPhone 4 modelos menos costosos y 4S. La llegada del iPad Mini también ha creado un dilema para algunos usuarios al momento de decidir si actualizar un iPhone 4 o iPhone 4S a un iPhone 5, o comprar la nueva tableta.

En el cuarto trimestre de 2012, las ventas de teléfonos móviles de Nokia mejoró, gracias a la buena respuesta a sus teléfonos móviles Asha y el lanzamiento de los últimos Lumia Windows Phone 8 modelos. Sin embargo no fue suficiente para detener la perdida de cuota de mercado de Nokia, con un total del 18 %, uno de los más bajos. En 2012, Nokia llegó a 39,3 millones de teléfonos inteligentes en ventas, hasta 53,6 % desde 2011. Los analistas dijeron que aparte de la atención permanente a la Lumia, Nokia tiene que aprovechar el impulso en torno a Asha en 2013 mediante la adición de dispositivos y aplicaciones para mejorar aún más su propuesta de valor global y, al hacerlo, subiendo el precio ligeramente para lograr una mejor violar los márgenes el vacío dejado por Symbian.

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