Desire2Learn (D2L), la empresa de EdTech que creó la primera plataforma de aprendizaje integrado, anunció que Lambton College utiliza la tecnología D2L para lanzar un nuevo modelo de aprendizaje basado en juegos. Lambton incorpora gamification a su currículo para llegar a su grupo de estudiantes inteligentes con los dispositivos móviles e incrementar su participación con los materiales de curso.
De acuerdo con el reporte NMC Horizon de 2013¹ para educación superior gamification del currículo es una tendencia que surge rápidamente en la educación universitaria y se volverá más común en los años venideros. El reporte indica “la investigación señala que los video juegos ayudan a estimular la producción de dopamina un químico que causa el aprendizaje al reforzar conexiones y comunicaciones neuronales. Por otra parte la educación con juegos ha demostrado que incrementa las habilidades sociales en los estudiantes tales como el pensamiento crítico, solución creativa de problemas y la labor en equipo”.
D2L integra todas las herramientas de aprendizaje más innovadoras en el mercado en una plataforma permitiéndole a los planteles educativos aprovechar las últimas técnicas y tecnologías de aprendizaje. Mediante D2L, Lambton puede diseñar currículos que tienen avatares y componentes interactivos o competitivos como tableros de puntajes a los cuales los estudiantes pueden acceder de forma interactiva desde sus dispositivos móviles. El programa que se va a lanzar en el semestre de otoño (Septiembre de 2014) tendrá inicialmente seis cursos con juegos. Lambton College planea lanzar cursos con juegos adicionales para el semestre de primavera.
martes, 29 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario