lunes, 25 de noviembre de 2013

La Consultoría en IT una buena alternativa para mejorar sus procesos en la empresa

Compufácil, compañía colombiana con más de 22 años de experiencia en la integración y desarrollo de servicios y soluciones de tecnología, tiene como uno de sus más importantes áreas de negocio la consultoría en IT, herramienta necesaria hoy por hoy  para que las empresas busquen  reducir costos y encuentren  en la tecnología el diseño y apoyo  a sus necesidades y esto les permita estar a la vanguardia.

Los Servicios de Consultoría se rigen bajo políticas internacionales de implementación y administración de procesos de Tecnología de la Información TI, lo cual se ve reflejado en mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de las actividades de las compañías. Es así que Compufácil dentro de esta área de negocio cuenta con:

Evaluación de Procesos

Esta etapa de la consultoría se evalúa los procesos de gestión que generalmente utilizan las áreas de sistemas de las compañías frente a las prácticas internacionalmente establecidas por los diferentes marcos metodológicos

Diseño e Implantación de Procesos ITIL

En la segunda etapa de la consultoría son diseñados los procesos de gestión de servicios que específicamente requiere cada compañía, cumpliendo con los objetivos que señalan las mejores prácticas de ITIL Versión 3.
Para cada proceso se elabora un proceso con políticas, procedimientos  e instrucciones detalladas para roles y responsabilidades.

Apoyo de la Calidad del Servicio

Evaluación y auditoría externa con el fin de detectar debilidades y no conformidades de los procesos vigentes respecto de los objetivos que establecen los estándares de calidad.
Selección de Herramientas para Procesos ITIL

De acuerdo con las distintas funcionalidades, distinto grado de cumplimiento de las mejores prácticas de ITIL y distintos precios, se seleccionan las mejores para los procesos de cada compañía.
Para el modelamiento e implementación de procesos de TI, se sugieren soluciones que facilitan el mantenimiento de dichos procesos, esto se define con cada organización según sus necesidades.

Selección de Aplicaciones

En muchos casos, las compañías adquieren sistemas que no cubren algunos de sus requerimientos funcionales básicos. La selección de un sistema debe tener en cuenta la tecnología sobre la que está construido para evitar inconvenientes de incompatibilidad u obsolescencia. Es así que buscamos la adquisición de las aplicaciones idóneas para su negocio.

Apoyo de Implantación de Aplicaciones

El servicio de implantación ofrece el análisis y el diseño de los ajustes que pueda requerir una aplicación, la adecuación de la periferia administrativa y el seguimiento del proyecto para cumplir los objetivos de costo y plazo establecidos.

Planeación Estratégica de Sistemas

Planificación de las inversiones en la tecnología informática que su compañía requiere, orientado a satisfacer las estrategias del negocio. Esta planeación define qué necesita el negocio y por qué, con la finalidad de encontrar alternativas efectivas de solución. Este proceso tiene como resultado la selección racional y objetiva de la alternativa más conveniente para estructurar como punto final del proceso el plan de implementación

0 comentarios:

Publicar un comentario