martes, 6 de mayo de 2014

LG PRESENTA NEVERAS CON CÁMARA INTERNA Y CHEF INTELIGENTE CAPACES DE CHATEAR

LG Electronics presenta la nueva generación de neveras inteligentes que incorporan cámara interna y chef inteligente, una herramienta que recomienda a los usuarios platos a preparar según los productos que están dentro del refrigerador y su fecha de vencimiento. Estos innovadores refrigeradores son capaces de chatear a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE, la cual tiene 300 millones de usuarios.

La primera novedad es la cámara incorporada y la función ‘Smart View’; a través de una cámara interna ubicada en la parta alta de la nevera el usuario puede monitorear los alimentos con los que cuenta desde su teléfono inteligente o tableta. La cámara registra la imagen de la última vez que se cierra el electrodoméstico y envía al dispositivo móvil la información para que, de manera remota, por ejemplo, desde el supermercado, la persona identifique qué productos guarda y cuáles debe abastecer.

La cámara posee un lente gran angular que le posibilita mostrar el contenido no solo de los estantes superiores sino alcanzar con detalle los compartimentos inferiores. Esta imagen la transmite la nevera a través de la aplicación LINE, la cual interactúa con el servicio HomeChat de LG donde los usuarios chatean con los electrodomésticos en un lenguaje normal y sin necesidad de tecnicismos.


Por su parte, el chef inteligente consiste en una función que permite al usuario, sin abrir la puerta, conocer los alimentos al interior de la nevera y su fecha de vencimiento en una pantalla LCD ubicada en la puerta. Con estos datos el electrodoméstico sugiere platos y recetas para preparar.

Adicionalmente, el consumidor puede ingresar en la pantalla información como su sexo, edad, peso y estatura y la función ‘Health Manager’ creará un plan de alimentación semanal personalizado que igualmente podrá controlar desde su smartphone gracias a la aplicación de Home Chat.

Hornos y lavadoras a distancia

Además de refrigeradores, la compañía surcoreana ha incorporado tecnología de conectividad en sus lavadoras y hornos microondas. La nueva generación de lavadoras LG, por ejemplo, inicia ciclos de lavado y alerta al usuario de sus procesos con solo dar la orden por un  mensaje enviado desde la aplicación Home Chat. Así mismo, los microondas cuentan con conectividad WiFi que facilita al usuario ajustar la temperatura y tiempo de cocción de acuerdo con el plato que se esté preparando.


0 comentarios:

Publicar un comentario